domingo, 27 de marzo de 2011

♣ RaZoNeS PaRa sEr VeGeTaRiAnO.♠

Las razones por las cuales los humanos debemos volvernos vegetarianos son muchas y siempre serán cuestionadas, pero en cada uno de nosotros está el adoptar o no esta dieta.
Primeramente puedo decir que investigando y probando la dieta por varios meses, puedo decir que me siento muy liviana y saludable, ya que no he ingerido cadáveres, aunque confieso que me siento tentada muchas veces porque extraño un buen bistec de carne, pero siempre puede más mi respeto por ese animal que no debió haber sido asesinado.
Cada día se sacrifican miles de animales para satisfacer un mercado mundial que bien pudiera satisfacer sus necesidades alimenticias con una dieta balanceada vegetariana.
A continuación quiero compartir solamente 5 razones para volverse vegetariano:
  1. Al optar por esta dieta se esta bajando el consumo de químicos, antibióticos y otros aditivos que contiene la carne de la res y las aves, de mercurio que muchas veces se encuentra en aguas contaminadas en donde habitan peces que son a veces ingeridos por humanos.
  2. En África, un continente que sufre de hambre y donde mueren miles cada año por este mal, se cultivan granos para ser luego exportados a fincas ganaderas para nutrir a vacas y pollos para luego ser sacrificados y vendidos como carne que nunca llegará a este continente.
  3. Si sembramos todos los vegetales, granos y frutas para consumo humano podemos obtener comida para 240 personas mientras que si sembramos para alimentar vacas solo podemos alimentar a 20 personas.
  4. Cada pedazo de carne que se sirve en nuestra mesa ha sido tasajado de una animal que ha sido maltratado, aterrorizado y asesinado inhumanamente, soltando mucha adrenalina y químicos, dejando como producto final un pedazo de carne intoxicada. A veces se opta por ni siquiera saber cómo ha llegado ese pedazo de carne a la mesa, pero la realidad de estos animales es muy triste y conmovedora.
  5. Estos animales que son sacrificados para saciar el hambre o el antojo de los humanos, tienen que pasar por horas de estrés, terror, pánico, desesperación, entre otros, a tal punto en el que llegan a comerse entre sí y los responsables de estos animales ven la solución en la aplicación de antibióticos y calmantes para tener a los animales dopados, todo eso repercute en el producto final que luego lo ingeriere el humano. Todas esas cargas son ingeridas por ti.
No es tan difícil, solo esta en la voluntad y en el despertar de consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario